Acerca de Dahe

Buenas! Este es el momento en el que se pierden las formas y empezamos a desvariar, si os interesa mi vida seguid leyendo, si no… huid!

Dahe es una personita humana, con algo de tiempo libre, que se dedica a pensar en mundos extraños y situaciones de la vida. Oficialmente estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y este blog es un proyecto que debemos sacar adelante en este ajetreado curso y en el cual me estoy volcando porque soy de esas personas que tienen muchas ganas de hacer de todo pero que, misteriosamente, terminan no haciendo nada y escribir un blog ha estado desde hace un tiempo en la lista de “cosas por hacer”.

¿Por qué estereotipos?, pues porque los blogs de cine corrientes y molientes estaban muy vistos ya, y me apetecía hacer algo diferente dentro del mundo cinematográfico. Con este proyecto quiero aprender a la misma vez que vosotros, amadísismos lectores (que no seréis muchos, ¡pero así estaremos más a gusto!), quiero conocer el cine escondido, ese que pasa desapercibido entre tanta comercialidad, y a la vez quiero ver lo comercial con  el ojillo crítico que esta carrera me ha enseñado a abrir.

Desde siempre me ha llamado la atención la manera en la que vemos a los extranjeros, el cómo un conjunto de costumbres terminan formando la identidad de un país y cómo interpretamos nosotros (afectados por nuestro propio conjunto de costumbres) esa identidad.

Así pues, es este interés el que he querido conocer más a fondo a través de este proyecto, y he decidido estudiarlo desde un ámbito que me encanta: el cine. Durante el tiempo de vida de este blog voy a conocer la cinematografía de varios países y voy a tratar de descubrir las características que los definen, quiero ver cómo se ven esos países a sí mismos y cómo exteriorizan esa imagen a través del Séptimo arte.

Espero que lo que escriba os mueva a ver otro tipo de películas, a conocer otras culturas porque también existen, aunque lamentablemente no se incluyan en este modelo de mundo que parece no tener lugar para el otro.

Apreciando siempre vuestras opiniones,

Dahe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Rincones de Londres

Súbete, que te llevo

CulturaYpocoMás

Tu lugar para la información cultural

El Balcón que da a la Calle

Un espacio LGTBI con el que lograr una mirada plural

Realidad seriada

Noticias y curiosidades relacionadas con las mejores series del momento (Imagen de cabecera de Manuel Infante Robles Licencia CC)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: